Creando tu propia bola

Ya sabes crear y decorar una bola de Navidad. Ya eres capaz de sacar toda la creatividad que tienes dentro y aplicarla a estos pequeños adornos navideños que se convierten en obras de arte. Ya estás preparada para diseñar tu propia bola de Navidad. Será única, inigualable, porque será tuya y porque la habrás creado tú misma.

Te propongo hacer este proyecto de fin de curso que tanto me gusta incluir en los cursos, porque es una manera de recopilar todo lo aprendido en las lecciones y, de paso, crear algo que te sea luego de utilidad.


  • El diseño.
  • Escribe la temática que te gustaría para tu bola de Navidad. Si es de una temática conocida piensa en los colores y en las formas que lleva ese tema. No tiene por qué ser una temática comercial, puede ser perfectamente alguna temática más genérica.
  • Haz un boceto: dibuja en un papel o en el ordenador cómo quieres que sea la bola: cómo será por dentro, cómo irá decorada por fuera.

Los materiales.

Haz una lista de los materiales que vas a necesitar así como los que ta tienes y los que necesitas comprar. Anota el tiempo de entrega de los que necesitas y apunta en qué proveedores los vas a pedir. Puedes usar la checklist que te he dejado en cada lección.


El proceso.

Aplica todas las técnicas que hemos aprendido en el curso según te convenga. No te olvides de los tips que te he ido dando y practica de la mejor forma posible para crear tu bola de Navidad.


La foto.

Prepara un set de fotografía con atrezzo y con los colores y texturas que quieras para tu galería. Ten en cuenta los tips que he contado en la lección de Cómo fotografiar tu bola. Si sólo vas a fotografiar una bola puedes hacer un set más pequeño, tan sólo con un poco de atrezzo y listo.


Packaging.

Elige el packaging que vas a usar. Si tu objetivo es vender elige un buen packaging para llamar la atención pero ten en cuenta también los costes que se llevará esta partida para no comerte el margen de beneficio. Si tu objetivo es regalar apuesta por un packaging precioso y no escatimes en sorprender a los tuyos.


El precio.

Si vas a vender las bolas tendrás que trabajar en el precio que les vas a poner. Este apartado es tan importante como que hagas una bola preciosa que todo el mundo quiera comprar. de nada te servirá miles de hora de trabajo si a final de mes te ha costado tu bolsillo. ¡Cuidado con los precios que le pones a tus bolas!


Telegram.

Puedes enviarme tu proyecto final a través de telegram. Si lo envías al grupo todos tus compañeros tendrán la oportunidad de aprender de tu trabajo o de las dudas que puedas tener. Si no te apetece enviarlo al grupo me lo puedes enviar a mi personalmente pero siempre será tremendamente enriquecedor que todos podamos compartir nuestras obras de arte navideñas.


Es hora de empezar tu Proyecto de Fin de Curso.

¡Adelante!

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing to see products you are looking for.